Lunes 09 de Noviembre de 2015 a las 11:48

El proyecto Karten Space, del centro YUZZ de la URJC, se alza con el premio “Jóvenes con ideas”, tras ser seleccionado entre más de 700 candidaturas

El proyecto Karten Space, impulsada por Ainhoa Cid del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada como la mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. La start up aeroespacial se dedica a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la tierra. El proyecto Karten Space, auspiciado el centro YUZZ de la URJC, ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas presentadas.

El programa YUZZ "Jóvenes con ideas", dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha celebrado su sexta edición y el premio se entregó en un acto en la Ciudad Financiera, sede del banco en Madrid. En la última edición, YUZZ contó con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es.

Con la entrega de estos premios, YUZZ cierra su edición 2015 en la que se ha brindado apoyo y formación a más de 900 jóvenes que han presentado 710 proyectos de negocio en 41 centros de alto rendimiento distribuidos por todo el país.

HandBe, desarrollado por Carlos Asensio del centro YUZZ Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando su sistema de pagos biométrico que utiliza sensores de las huellas y venas de la palma de la mano para identificar a un usuario entre 100 millones en menos de 5 segundos.

El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para XiCells, una empresa murciana creada por Pedro Núñez y Jesús Isaías Gil que se dedica a la investigación y comercialización de nuevos tratamientos basados en células madre para la medicina veterinaria.

Una referencia del espíritu emprendedor en España

David Gutiérrez, director general adjunto de Banco Santander y Santander Universidades, felicitó a los ganadores y destacó el trabajo coordinado de las más de 100 instituciones implicadas en hacer de YUZZ una referencia al impulso del espíritu emprendedor en España. “Estamos encantados de que con YUZZ canalicemos el compromiso de Banco Santander con la sociedad con proyectos universitarios que incidan en 4 ámbitos estratégicos: la empleabilidad, el talento, la digitalización y la innovación en la Universidad”,  destacó Dacid Gutiérrez.

El director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, aprovechó el cierre y la entrega de premios de esta sexta edición para informar que en la próxima edición habrá más de 50 centros adscritos y más de 250.000 euros en premios.

El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que quieran desarrollar ideas innovadoras de base tecnológica estará abierto hasta el 30 de noviembre en www.yuzz.org.