Imprimir esta página
Viernes 06 de Noviembre de 2015 a las 14:30

La URJC celebra su primer Certamen de Cortometrajes sobre Derechos Humanos

El próximo 12 de noviembre en el Caixa Forum de Madrid se entregarán los premios de la I edición del ‘Certamen de Cortometrajes sobre Derechos Humanos’ que ha organizado la Universidad Rey Juan Carlos a través de su ‘Programa de Derechos Humanos’ y en el que han colaborado el resto de universidades públicas madrileñas y la federación de ONGD madrileñas, FONGDCAM.

El certamen cuenta con una sección oficial en la que los trabajos presentados tienen como tema el Derecho Humano a la Salud. En esta categoría los finalistas son ‘A solo 6 horas’, de Carmen Hernández; ‘Limonada’, de Rodrigo Moreno; ‘El ejemplo’, de Laura Encabo; ‘Síntomas’, de Jon Viar; ‘Que no te canten canciones’, de Daury Fernández; y ‘Derecho legal, pero ¿derecho real?’, de María Rodríguez.

También se incluyó una Sección Especial, sobre la temática ‘Tu visión de los Derechos Humanos en 1 minuto’

En el certamen han podido participar los integrantes de la Comunidad Universitaria de todas las universidades españolas.

Un jurado presidido por el Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos seleccionará entre las seis obras finalistas a las ganadoras.

Los cortometrajes de los finalistas se proyectarán en el acto de entrega de premios del próximo 12 de noviembre.