Viernes 06 de Noviembre de 2015 a las 09:58

Campaña contra el acoso y la discriminación por razón de sexo

La Universidad Rey Juan Carlos, al igual que otras universidades de la Comunidad de Madrid, apoya la campaña auspiciada desde ARCÓPOLI (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid), para fomentar la igualdad LGTB y luchar contra la discriminación en el ámbito educativo.

Según datos de la asociación ARCÓPOLI no es nada irrelevante el número de jóvenes LGTB que sufre bullyng por su orientación sexual. A ello se une, según esta asociación, que en la Comunidad de Madrid se viene constatando desde febrero de 2014 un incremento de agresiones al colectivo LGTB que además ha sido confirmado por los datos del ministerio del Interior (aumento del 130% con respecto a 2013).

Desde ARCÓPOLI se invita a los miembros de la comunidad universitaria a tomar conciencia sobre los problemas que denuncian y no ser indiferentes ante las conductas homofóbicas y las prácticas de acoso hacia las personas que integran el colectivo LGTB.