Imprimir esta página
Lunes 19 de Octubre de 2015 a las 14:34

Estreno de 'Bailar Giselle', una mirada en profundidad a la vida y obra de Alicia Alonso, a partir de su genial interpretación en noviembre de 1943 con el American Ballet Theatre

La URJC ha estrenado el documental 'Bailar Giselle', una evocación del talento y la genialidad de Alicia Alonso, una de las grandes divas de la danza del siglo XX.

El documental gira en torno a los recuerdos de Alicia Alonso sobre la histórica noche del 2 de noviembre 1943 en Nueva York, cuando protagonizó la famosa sustitución en el papel de Giselle de otra grande, Alicia Markova. Su interpretación catapultó a la bailarina cubana a la fama internacional y quedó registrada en la historia de la danza como un acontecimiento excepcional.

El documental 'Bailar Giselle' es una mirada hacia el interior de Alicia Alonso, un trabajo creativo para explorar en las emociones y los sentimientos de la persona que hay dentro de la diva.

Con guión, edición y realización de Antonio Domínguez, de la URJC, la producción ha sido responsabilidad de Alberto García Castaño, del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”. Se ha contado con la colaboración del Ballet nacional de Cuba, el Museo de la Danza de la Habana, el Centro de Documentación Alicia Alonso, el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la URJC y la propia Alicia Alonso y su marido Pedro Simón.