Jueves 15 de Octubre de 2015 a las 13:58

Conferencia del Comisionado de la Marca España en la URJC

• Espinosa de los Monteros explicó a los alumnos de Turismo la estrecha relación entre la imagen de España y la industria turística

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, don Carlos Espinosa de los Monteros, ha impartido una conferencia en el campus de Fuenlabrada a los alumnos de los diferentes Grados de Turismo de la URJC.

La tarea del Comisionado para la Marca España, puesto que Espinosa de los Monteros ocupa desde 2012, es coordinar las distintas administraciones públicas y recabar la colaboración del sector privado para promover la imagen de España más allá de nuestras fronteras. Este Alto Comisionado propone al Gobierno las medidas que considera de interés para mejorar la imagen de nuestro país en el exterior, así como la planificación y el impulso, coordinación y seguimiento de la acción exterior española, en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

Su exposición se ha centrado, especialmente, en la relación existente entra la Marca España y el turismo, al ser uno de los elementos fundamentales de la imagen exterior de nuestro país, transmitida por los 65 millones de turistas extranjeros que han visitado España en el año 2014.

La actividad ha sido organizada por las profesoras del área de Geografía Humana de nuestra universidad, Dña. Carmen Peligros y Dña. Trinidad Vacas.  El Sr. Espinosa de los Monteros, presentado por la profesora Carmen Peligros, cuenta además con una amplia trayectoria  profesional en el mundo de la empresa, donde podemos resaltar, en el ámbito del turismo, la presidencia de Iberia y Aviaco, siendo en la actualidad  consejero de Acciona y de Inditex.