Imprimir esta página
Miércoles 07 de Octubre de 2015 a las 12:34

El jurista Sánchez de la Torre dona su biblioteca y fondo documental a la Universidad Rey Juan Carlos

El profesor Ángel Sánchez de la Torre, catedrático de Filosofía del Derecho en la UCM y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ha formalizado la donación a la biblioteca del campus de Madrid de la URJC de gran parte de su profusa colección bibliográfica y documental, integrada por libros  y material audiovisual.

Se trata de una ingente cantidad de libros y documentos, que ocupan más de 100 cajas, y que estarán a disposición de los estudiantes y profesores de la URJC en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Una comisión mixta de seguimiento, creada al efecto, velará por el cumplimiento y correcta ejecutoria  de los términos previstos en el acuerdo de donación.

El profesor Sánchez de la Torre, con un dilatado magisterio académico e investigador, es autor de una notable obra entre la que destacan obras como "Los principios clásicos del Derecho" (1975); "Principios filosóficos del Derecho" (1972); "Los griegos y el Derecho Natural" (1962); o "Introducción al Derecho" (1991). A lo largo de su trayectoria universitaria desempeñó su actividad docente en Valencia,  La Laguna, Deusto y San Sebastián.