Lunes 05 de Octubre de 2015 a las 14:21

Día de las Universidades Saludables

Una treintena de universidades españolas, además de los ministerios de Sanidad y Educación, la Conferencia de Rectores (CRUE) y organismos de sanidad de diferentes Comunidades Autónomas promueven el Día de las Universidades Saludables. Su finalidad es promover la salud en el entorno universitario. Una Universidad Saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud en su
proyecto educativo y laboral, con la finalidad de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan y además, formarlos con la finalidad de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos labores y en la sociedad en general.
Esta iniciativa, que arrancó en 2008, converge con proyectos de la misma naturaleza que se impulsan en universidades iberoamericanas y en la Unión Europa.

Con motivo de este día, el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales organiza el seminario 'Estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares', que será impartido por el profesor Fernando Rodríguez Artalejo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid. El seminario tendrá lugar el día 7 de octubre a las 15:30 en el salón de actos del Edificio Departamental 2, de la Facultad de CC. de la Salud, en el Campus de Alcorcón.

(ver comunicado).