Jueves 24 de Septiembre de 2015 a las 12:42

La Clínica Universitaria de la URJC pondrá a disposición sus recursos para asistir a los refugiados que sean acogidos en los municipios de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada

• Esta medida se corresponde con las  recomendaciones hechas por la CRUE y asumidas por muchas universidades españolas.

La Universidad Rey Juan Carlos anunció en su momento que asumía el acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en su reunión del pasado 7 de septiembre, en relación con la asistencia humanitaria a los refugiados cuyo asilo gestiona la Unión Europea entre los diferentes estados miembros.

En este sentido, y una vez se concrete la cuota de refugiados que sean acogidos en la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos se  ofrece a realizar un revisión del estado de salud  -en aquellas áreas y especialidades en las que presta  asistencia sanitaria la clínica- de aquellos refugiados cuya residencia se establezca en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, poniendo a disposición de esta finalidad los recursos y medios disponibles en nuestra  Clínica Universitaria.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de los programas de cooperación y acción solidaria que la URJC viene desarrollando desde hace años y es consecuente con la aplicación de las medidas recomendadas por la CRUE, a fin de sumarse a los  planes  de asistencia y apoyo a los refugiados que acoja España.