Imprimir esta página
Lunes 21 de Septiembre de 2015 a las 14:30

Recta final para una nueva edición de los premios sanitarios Best in Class que organiza Gaceta Médica con el respaldo de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC y la Fundación Ad Qualitatem

Presidentes de sociedades científicas, gestores de CC.AA. y expertos, debatieron la pasada semana cuales son los mejores servicios sanitarios de nuestro país en calidad de atención al paciente. Se trata de la recta final de una nueva edición, la décima, de los premios Best in Class (BIC), que organiza el periódico Gaceta Médica junto a la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Fundación Ad Qualitatem.

El comité de expertos fue convocado para revisar la puntuación que otorga el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) a cada uno de los centros que se han presentado a alguna de las categorías. En este foro, los asistentes pueden proponer la visita del comisionado de los premios a alguno de los centros para auditar los datos reflejados en el cuestionario evaluador.

Este año han concurrido a alguno de las 39 categorías sujetas al índice ICAP 133 centros diferentes, con un total de 736 candidaturas, lo que supone un nuevo récord, teniendo en cuenta que el pasado año se presentaron 630.

Por comunidades autónomas, la que más candidaturas ha presentado es la Comunidad de Madrid, seguida de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Murcia, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Aragón y Navarra. Únicamente Extremadura, La Rioja y Ceuta y Melilla no cuentan con ninguna representación en los premios.

Las categorías que más candidaturas recaban son las que optan al mejor hospital, ginecología y obstetricia, urgencias, formación Mir y farmacia hospitalaria.