• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 17 de Septiembre de 2015 a las 13:13

Las “enfermedades raras” a estudio en la URJC, con participación de un reputado científico internacional

A lo largo de una semana, entre los próximos días 28 de septiembre y 1 de octubre, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC un curso titulado “Situación de las enfermedades raras; Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”. La dirección corre a cargo del profesor Gil de Miguel, catedrático de la URJC y vicerrector de Cooperación, Voluntariado y Relaciones Institucionales y el curso está patrocinado por la Fundación ACS.

Está prevista la participación de responsables sanitarios y especialistas de primer nivel, incluida la presencia de un experto de talla internacional como el Dr. Hakonarson, Jefe de Pediatría del Hospital de Filadelfia cuya presencia se prolongará durante todo el curso.

La Unión Europea define como enfermedad rara aquella que tiene una prevalencia de menos de 5 casos por 10.000 habitantes, lo que equivale a un 6-8% de la población europea. Esto se traduce en una estimación de 29 millones de afectados en la UE-27 y de 3 millones en España. A lo largo de los últimos años ha ido aumentando la conciencia social acerca de los problemas que presentan las personas afectadas por estos trastornos.

Ver más información.