Imprimir esta página
Jueves 30 de Julio de 2015 a las 13:19

La URJC renueva el convenio de cooperación con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

30-07-2015.- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha renovado el convenio de colaboración suscrito en su día con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), una institución de referencia en el audiovisual de América Latina y el Caribe.

Al amparo de este acuerdo está previsto fortalecer el intercambio de estudiantes de grado y de postgrado, realizar conjuntamente proyectos de investigación, promover actividades culturales y facilitar la cooperación de personal docente e investigador.

Creada en 1985 en Cuba, a  iniciativa del fallecido Premio Nobel Gabriel García Márquez, la FNCL integra a cineastas y creadores audiovisuales de una veintena de países latinoamericanos y se ha significado a lo largo de su historia por el fomento y desarrollo del cine iberoamericano, incluida España, donde existen notables realizadores y profesionales del sector audiovisual que han pasado por la Fundación y, sobre todo, por su reconocida escuela internacional  de cine y TV  (EICTV)  ubicada en San Antonio de los Baños, en las cercanías de La Habana.  En sus aulas han impartido talleres cineastas de la talla de Coppola,  Robert Redford, Steven Spielberg  y Oliver Stone, entre otros.

El acuerdo de renovación ha sido suscrito por el rector, Fernando Suárez, y la directora general de la FNCL, Alquimia Peña. En declaraciones a la TV Educativa Iberoamericana la señora Peña ha valorado muy positivamente la renovación del convenio y ha hecho referencia expresa al interés de la FNCL por incrementar los intercambios con la URJC en materia de formación y en proyectos de carácter interregional con otras instituciones audiovisuales y educativas de América Latina y el Caribe.