Viernes 17 de Julio de 2015 a las 09:46

El anuncio de que las tasas bajaran un 10% una buena noticia, pero insuficiente

17-07-2015.- Los rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid valoran positivamente el cambio de tendencia que supone el anuncio hecho por el Gobierno regional para rebajar en un 10 % la cuantía de las tasas universitarias.

Si bien el descenso no compensa los severos incrementos que se han producido en los últimos años, y que alcanzaron un incremento del 65% respecto a los niveles del curso 2010-2011, los rectores consideran que se produce un cambio de tendencia que deberá consolidarse y aplicarse progresivamente.

Al propio tiempo, los Rectores esperan del Gobierno de la Comunidad de Madrid la adopción de medidas que garanticen una financiación estable del sistema universitario público y que palíe los severos recortes que se han venido aplicando durante los últimos años.

Los responsables de las universidades públicas madrileñas celebran la actitud de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la sensibilidad que ha mostrado para adoptar, con carácter urgente, medidas que atenúen parcialmente los severos incrementos de las tasas y alivien el esfuerzo económico que deben hacer las familias.