Lunes 13 de Julio de 2015 a las 12:33

Un cortometraje sobre violencia de género realizado por alumnos de la URJC se hace con el segundo premio en el certamen 'Nos duele a todos' de Unidad Editorial y Mutua Madrileña

Un cortometraje sobre violencia de género, realizado por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, ha ganado el segundo premio en el certamen de la campaña 'Nos duele a todos' organizada por el grupo mediático Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña.

El cortometraje, titulado 'Nos duele a todos', ha sido realizado por un equipo de 4 estudiantes y dirigido por Clara Rodríguez Ruiz. El corto ha obtenido un premio de 1.000 euros en material electrónico para el equipo.

Según Clara Rodríguez, lo que le ha llevado a participar en el concurso es el tema del mismo "llevaba mucho tiempo con ganas de hacer un corto y el tema me apasiona", ha afirmado, y ha añadido que "La violencia de género es un tema clave en España, y no se puede retroceder años en su solución".

Clara, que es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC ha querido llamar la atención también sobre la manera en la que los medios de comunicación tratan los casos de violencia de género, y ha criticado la "normalización del agresor" que a veces dichos medios realizan con sus enfoques.

Para realizar su corto, Clara ha contado con la ayuda de una compañera de clase, Raquel Vargas; un amigo de toda la vida y dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La victoria en el concurso ha sido para el cortometraje 'Abre los ojos' realizado por alumnos del IEFPS Mendizabala de Vitoria que se ha llevado un cheque de 5.000 euros y el compromiso por parte de las empresas organizadoras de difundir su campaña en los medios de comunicación.

El tercer premio ha sido para 'Cómo maquillar un ojo morado, de una estudiante de la Universidad de Oviedo.

El certamen 'Nos duele a todos' es el Primer Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y Contra la Violencia de Género.