Imprimir esta página
Lunes 06 de Julio de 2015 a las 14:28

El rector de la URJC inaugura el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos

06-07-2015.- El rector de la URJC,  Fernando Suárez, inauguró hoy el XI Congreso de Materiales Compuestos que se celebrará hasta el próximo miércoles en el campus de Móstoles. El encuentro está organizado de manera conjunta por la propia Universidad y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC), bajo el amparo de la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).

En su intervención ante el plenario el rector Suárez dio la bienvenida a los asistentes y celebró que la Universidad Rey Juan Carlos sea escenario de este congreso donde se han cita los investigadores en el campo de los materiales compuestos y las principales empresas del sector. 

Suárez, al igual que el resto de las autoridades presentes en la mesa presidencial, puso de manifiesto la relevancia que tiene que la URJC sea punto de encuentro de la actividad científica con los beneficiarios directos de la misma, en este caso las principales empresas internacionales en el ámbito de la aeronáutica, sector aeroespacial, industria automovilística y construcción.

En este sentido se refirió expresamente al consorcio europeo Airbus, patrocinador del congreso, cuya directora de la planta de Illescas (Toledo), Dª Maria Teresa Busto, pronunció la conferencia inaugural del Congreso sobre “La fibra de carbono: historia e innovación tecnológica”. Además de Airbus Group, patrocinan el congreso las compañías Aciturri, Hexcel, Alestis Aerospace, Teamis y Aernnova.

TeresaAirbus

Más de 300 expertos, entre profesores e investigadores universitarios, profesionales del sector y técnicos, asisten al XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos. Coincidiendo con su desarrollo se puede visitar una exposición de equipos y piezas proporcionadas por las empresas del sector, que a su vez disponen de  una serie de stands informativos.