Imprimir esta página
Miércoles 24 de Junio de 2015 a las 10:40

El DGP, Ignacio Cosidó, reconoció a la URJC la condición de socio de excelencia en la formación de expertos en seguridad y lucha contra el terrorismo

Ceremonia de graduación del Máster sobre Análisis y Prevención del Terrorismo

24-06-2010. El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, manifestó que la Universidad Rey Juan Carlos es un socio de excelencia en la formación y especialización de profesionales y expertos en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo. El máximo responsable del CNP hizo estas declaraciones en el acto de clausura del Máster sobre Análisis y Prevención del Terrorismo que imparte la URJC, bajo la dirección del profesor Rogelio Alonso.

En un acto celebrado en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales bajo la presidencia del rector, Fernando Suárez, y en el que estaban presentes el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz y el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general Miguel A. Ballesteros, se procedió a la entrega de diplomas a los titulados en las dos últimas promociones del máster, entre ellos una decena de funcionarios de la Policía Nacional.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pronunció un discurso donde puso de manifiesto el papel activo de las universidades, y particularmente la URJC, en la formación altamente especializada de profesionales expertos en temas de seguridad, inteligencia y lucha contra el terrorismo. Cosidó centró su intervención en los desafíos que plantea la lucha global contra el terrorismo yihadista y destacó el papel activo que está teniendo España en el combate contra el EI y otras manifestaciones del radicalismo islamista.

El rector, Fernando Suárez, celebró la cooperación de la URJC con instituciones como la DGP y el IEEE, felicitó a los diplomados y reiteró el compromiso institucional de la URJC para desarrollar programas de formación que, como el Máster sobre Análisis y Prevención del Terrorismo, contribuyen a la capacitación de expertos en ámbitos de interés preferente.

Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula para la edición de 2015-2016 del Máster sobre Análisis y Prevención del Terrorismo.