Imprimir esta página
Jueves 18 de Junio de 2015 a las 14:29

Segovia se llena de danza con la URJC

18-06-2015. La ciudad de Segovia ha sido recientemente ‘tomada’ por la danza y las artes escénicas. Los responsables de esta invasión artística, que recibe el nombre de 'Segovia en Danza' han sido los alumnos y profesores del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos.

Según cuenta Rey Montesinos, profesor del Instituto, la iniciativa, en la que 200 alumnos del Alicia Alonso han desplegado sus mejores artes en más de 10 espacios repartidos por toda la ciudad, ha sido un completo éxito con “todas las funciones con lleno absoluto”.

Montesinos ha destacado también que muchas de las piezas representadas en lugares tan emblemáticos o sorprendentes como el Acueducto de Segovia, que acogió la gala central del festival,  o la Cárcel, eran estrenos, y se mostraban ante los ojos del público por primera vez lo que despertó muchas emociones entre intérpretes y público.

Este es el tercer año en el que el equipo del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso se encarga de llenar las calles de Segovia de danza, teatro y música, y, según Montesinos, este ha sido la mejor edición  porque “se han aprovechado mejor los espacios de la ciudad” y, ha añadido,  la permanencia en el tiempo del certamen ha hecho que “el festival se asiente como un espectáculo mayor en Castilla y León”.

SGVenDanza4 

Como novedad este año ha destacado el programa  ‘Danza Diversa’, con la obra ‘Tempo’ que representa el movimiento y en la que alumnos del instituto han compartido escenario con niños con discapacidad de diversas edades del Centro Público de Educación Especial ‘Joan Miró’. Este programa se enmarca dentro de la Obra Social La Caixa.

Además, y haciendo honor a su naturaleza formativa, se han llevado a cabo interesantes talleres pedagógicos de danza contemporánea, flamenco, o ballet clásico que han contado con una amplia participación de vecinos de Segovia y gente de fuera venida expresamente para el evento, y que han servido de cierre a un festival que, un año más, ha cumplido con las expectativas marcadas: transformar Segovia en la capital de la danza y las artes escénicas por unos días.