Martes 16 de Junio de 2015 a las 10:38

El Instituto Universitario de la Danza ‘Alicia Alonso’ de la URJC gana el Primer premio del V Certamen de Teatro Joven de Salamanca.

16-06-2015. El Instituto ‘Alicia Alonso’, perteneciente a la URJC, se ha hecho con el máximo galardón en el V Certamen de Teatro Joven de la ciudad salmantina con el montaje ‘Amor Sueño y Confusión’, una versión contemporánea, en palabras de su director Rey Montesinos, de ‘El Sueño de Una Noche de Verano de Shakespeare.

En el montaje han participado 22 alumnos de ‘Teatro Físico del Movimiento’ junto con un nutrido equipo de profesores del Instituto que han dado forma a una composición de teatro físico, danza y también teatro textual, recorriendo los géneros del drama, la comedia y el musical.

PremioDanza2

La versión de Montesinos y el equipo del ‘Alicia Alonso’ incluye una novedad respecto al texto clásico de Shakespeare, ya que, según el director, se ha transformado a los artesanos del original en criadas que trabajan en el Palacio Real de los enamorados y elaboran una obra de teatro para ellos.

Es la segunda vez que el Instituto Universitario de la Danza ‘Alicia Alonso’ se presenta al Certamen de Teatro Joven de Salamanca y la segunda vez que se hace con el primer premio del mismo.