Jueves 11 de Junio de 2015 a las 14:26

La URJC gana el Premio Albert Jovell a la mejor campaña de sensibilización social de las enfermedades y su prevención desarrollada en el ámbito universitario.

11-06-2015. La Universidad Rey Juan Carlos ha sido galardonada con el premio Albert Jovell a la 'Mejor campaña de sensibilización social de las enfermedades y su prevención desarrollada en el ámbito universitario' por su programa 'Los animales al servicio de la humanidad' llevado a cabo por la investigadora Nuria Máximo Bocanegra y por Israel González García como apoyo técnico al programa. Nuria Máximo, que ha recogido el premio, ha agradecido el galardón a los organizadores, Jannsen y Red de Cátedras, y ha destacado el apoyo recibido desde el anterior Vicerrectorado de Política Social de la URJC, hoy Vicerrectorado de Cooperación Al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales.

Jovell2

Máximo, que ha calificado el premio como "un sueño", ha destacado el papel de los animales en el desarrollo de la humanidad "estamos donde estamos porque tenemos a los animales a nuestro lado", ha afirmado. La investigadora de la URJC ha indicado la importancia que tiene para la Universidad que su trabajo llegue a la sociedad, y, en este sentido, ha llamado la atención sobre la cooperación del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales con diferentes asociaciones de pacientes a través del proyecto 'Los animales al servicio de la humanidad', especialmente con la asociación de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).