Miércoles 10 de Junio de 2015 a las 14:44

Junta General de Universia en la Universidad de Extremadura

10-06-2015. La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, ha destacado esta mañana en la XV Junta General de Accionistas de Universia la necesidad de aprovechar el talento. “La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la universidad del siglo XXI. Tenemos que aprovechar el mejor talento de cada persona sin que la falta de recursos para acceder a los estudios sea un obstáculo. Tenemos que lograr que todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial, con independencia de su origen o capacidad económica.”.

Ana Botín ha reconocido a la Universidad como “una de las grandes fortalezas españolas”, y ha animado a todos a seguir trabajando en áreas como la captación de talento internacional; la adecuación de la oferta docente a los perfiles profesionales; una mayor calidad en la transferencia de tecnología; más inversión en I+D+i, más peso empresarial en su financiación; más recursos económicos para educación superior, y mayor valoración de la responsabilidad social universitaria.

Este año, la Universidad de Extremadura ha sido anfitriona de esta Junta anual, en la que se ha analizado la actividad desarrollada por Universia en 2014 y las líneas de acción futuras de la mayor red de universidades del mundo, con 1.345 instituciones académicas de 23 países. El rector de la URJC, profesor Suárez Bilbao, ha asistido al encuentro.