Imprimir esta página
Martes 02 de Junio de 2015 a las 14:28

La URJC lleva el universo mágico de García Márquez al Círculo de Bellas Artes

02-06-2015. Estudiantes del Instituto Universitario de la Danza ‘Alicia Alonso’, perteneciente a la URJC, representarán el próximo 6 de Junio en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, la obra ‘Vientos de Eréndira’.

Se trata de una adaptación para teatro y danza del cuento ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su desalmada abuela’, del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Los alumnos de los grados de Artes Visuales y Danza y de Pedagogía de las Artes Visuales y Danza del Instituto, capitaneados, en esta ocasión, por Alberto Menéndez, responsable de la adaptación, darán vida al relato.

El cuento narra como una niña, a la muerte de sus padres, queda bajo la responsabilidad de su abuela, y esta le obliga a prostituirse para poder conservar su nivel de vida, y como los ‘vientos’ le harán vivir situaciones emocionantes e increíbles.

El Instituto Universitario de la Danza ‘Alicia Alonso’-URJC mantiene un acuerdo de colaboración con el Círculo de Bellas Artes.