Imprimir esta página
Jueves 21 de Mayo de 2015 a las 10:41

Clausura del curso académico de la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

21-05-2015. Alumnos y profesores del Máster de Periodismo de Agencia, que organizan la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos, celebraron la clausura de la etapa académica de su XV edición con un acto en el que la periodista del área Internacional de la Agencia Patricia Souza dio una charla para contar sus experiencias como corresponsal en distintas delegaciones.

Con este acto se despide a los dieciséis alumnos, seis de ellos procedentes de Latinoamérica, que durante siete meses han asistido a las clases y talleres impartidos por EFE y la URJC, y que ahora inician seis meses de prácticas en las oficinas de la Agencia en España y el exterior.

Las delegaciones internacionales elegidas en la presente edición por los alumnos han sido Asunción,  Atenas, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa, Londres, Nairobi, Nueva Delhi y Roma, mientras que los que se quedan en España se incorporarán a las redacciones de Internacional, Nacional, Radio, Televisión, el vertical EFESalud y Barcelona.

Los cuatro alumnos becados por la Fundación Carolina, con el patrocinio de Gas Natural, este año dos de nacionalidad brasileña, una mexicana y otra paraguaya, también harán sus prácticas dentro de España, tal y como establece su programa formativo.

ClausuraEFE URJC

 

Numerosos profesionales de EFE que han impartido clases y talleres durante el curso, igual que amigos y familiares de los alumnos, se sumaron al acto y posterior encuentro informal al que también asistió la directora académica del Máster, Yolanda Ortiz de Guinea.