Imprimir esta página
Lunes 18 de Mayo de 2015 a las 09:31

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la URJC crean una cátedra de formación e investigación sobre el cáncer

18-05-2015. La Universidad Rey Juan Carlos y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), han acordado realizar acciones conjuntas en el ámbito formativo y científico. A tales efectos ambas instituciones han suscrito un convenio en virtud del cual se constituye la Cátedra en Innovación, Formación e Investigación del Cáncer.

Sus fines prioritarios son el análisis y la investigación de aspectos relacionados con la realidad social, económica y bienestar de los pacientes y de las personas afectadas por cáncer, así como de sus familiares. Asimismo, la cátedra tendrá como objetivo fomentar y trasladar al mundo universitario las prioridades y el carácter práctico de la investigación en estos temas, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad civil y las instituciones públicas.

Una comisión mixta y paritaria, integrada por representantes de las dos instituciones firmantes, velará por el cumplimiento del convenio y el desarrollo de los objetivos del mismo.  El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la URJC, Fernando Suárez, y la presidenta del GEPAC, Begoña Barragán.

GEPAC es una entidad con implantación en todo el territorio nacional, integrada por colectivos y asociaciones que agrupan a unas 25.000 personas afectadas por el cáncer y que realiza una intensa labor de asistencia y apoyo a los enfermos y sus familiares, así como de cooperación con centros hospitalarios, universidades, empresas y administración sanitaria.