Imprimir esta página
Miércoles 13 de Mayo de 2015 a las 15:10

El Rector clausura el Programa de Prácticas de los alumnos de Criminología de la URJC

13-05-2015. Fernando Suárez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha clausurado el programa de Prácticas de los alumnos de Criminología de la URJC 2014-2015, que se ha desarrollado en colaboración con la Policía Municipal de Madrid.

El Rector ha destacado, ante autoridades políticas y policiales, el papel de la Policía Municipal como el “elemento policial más cercano al ciudadano” y ha resaltado que esa “aproximación es la mejor formación” para los 20 alumnos que han participado en estas prácticas, ya que engloba los campos psicológico, científico, y de atención al ciudadano, entre otros.

Por su parte, el delegado de las Áreas de Gobierno de Seguridad y Emergencias, y de Economía y Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Jose Enrique Núñez Guijarro, ha señalado la importancia de la relación entre la Universidad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre la que ha reconocido que “estamos en pañales”, en comparación con los países de nuestro entorno o del Norte de América.

También han intervenido el Inspector Jefe de la Policía Municipal y coordinador de las Prácticas, Óscar de Santos y Julia Ropero, coordinadora del Grado de Criminología que han destacado la facilidad de colaboración entre la Universidad y la Policía Municipal, y, de manera muy especial, el interés y la motivación de los alumnos.

Por parte de los alumnos, que han desempeñado prácticas en las áreas de Tráfico, Medioambiente, Atención a las Familias y Nuevas Teconologías, Irene Ruíz Ballesteros, ha afirmado que ha sido un privilegio poder vivir el día a día del trabajo policial y que les han hecho sentir como “uno más del equipo”.