Martes 05 de Mayo de 2015 a las 13:48

La URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada firman un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente el campo de la igualdad de género

05-05-2015. El convenio, que fue suscrito hoy por el rector de la URJC, Fernando Suárez y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, compromete a las dos instituciones a trabajar conjuntamente para promover políticas de igualdad de género en este municipio madrileño. Los compromisos y objetivos del convenio se ejecutarán a través de la Concejalía de Igualdad y la Escuela de Pensamiento Feminista "Clara Campoamor", del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y del Observatorio de Igualdad de Género de la URJC.

En una conferencia de prensa celebrada tras la firma del convenio, el regidor de Fuenlabrada manifestó su satisfacción por esta iniciativa que refuerza la cooperación con la URJC y pone el acento en un asunto de la mayor relevancia social y económica. Manuel Robles destacó que el Ayuntamiento que preside se viene ocupando desde hace años, de manera prioritaria, de todos los temas relacionados con las políticas de igualdad.

El rector Suárez, por su parte, declaró que es de gran utilidad la cooperación entre el ámbito municipal, donde se ejecutan políticas de igualdad y se tiene una gran cercanía con aspectos y problemas concretos y el ámbito académico, donde se desarrolla la investigación social y se abordan los procesos jurídicos, culturales y económicos relacionados con la igualdad de género. En este sentido destacó el trabajo que desarrolla la profesora Laura Nuño al frente del Observatorio de la URJC. Suárez se mostró partidario de extender la cooperación en esta materia a otros municipios del área de influencia de la URJC y anunció un informe de carácter anual que permitirá evaluar con rigor y regularidad las políticas de igualdad.