Imprimir esta página
Miércoles 29 de Abril de 2015 a las 14:07

La URJC y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba acuerdan suscribir un convenio de colaboración

29-04-2015. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, de Cuba, han puesto en marcha los trámites para suscribir un convenio de cooperación educativa. El procedimiento se ha iniciado a través de una reunión entre el rector, Fernando Suárez, y la doctora María Heidi Trujillo, coordinadora de la Oficina de Colaboración Internacional del prestigioso centro educativo cubano.

En el encuentro se puso de manifiesto el interés de ambas instituciones por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la capacitación y la investigación en áreas comunes. El convenio apuesta, así mismo, por la realización de actividades conjuntas de cooperación, formación, desarrollo de programas y proyectos específicos en las áreas que se determinen de mutuo acuerdo.

El convenio previsto contempla, entre otras  actividades, el intercambio de estudiantes de grado y postgrado, la realización de proyectos conjuntos de investigación, la preparación conjunta de titulaciones, el intercambio de docentes y gestores para compartir experiencias y otras actividades de promoción cultural.

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría es el centro tecnológico universitario más importante de Cuba y ofrece formación en ingeniería Civil, Hidráulica, Eléctrica, Telecomunicaciones y Electrónica, Automática, Biomédica, Química, Mecánica,  Metalúrgica, Industrial, Informática y la carrera de Arquitectura.