Miércoles 29 de Abril de 2015 a las 09:56

La URJC se suma al Día Mundial de la Danza

El Instituto Universitario de Danza  “Alicia Alonso” pondrá en escena el ballet “La fille mal gardée

29-04-2015. El próximo 8 de mayo nuestra universidad se sumará a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Danza. El teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá la Gala de Primavera, una iniciativa del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la URJC.  El programa incluye coreografías y piezas escénicas sobre obras, entre otros, de Falla, Albéniz,  Mahler y Juan Sebastián Bach. Además, el plato fuerte de la gala será el ballet La fille mal gardée, un clásico del repertorio con coreografía de  Alicia Alonso, sobre el original de Jean Dauberval y músic de  Peter Ludwig Hertel.

CadizFotoCelia

La obra "La fille mal gardée" es una de las más antiguas de la historia del ballet. Se escribió en 1789, en plena Revolución Francesa, y cuenta la historia de unos jóvenes enamorados a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. Este ballet fue reconstruido por Alicia Alonso para el Ballet Nacional de Cuba en 1952.

Ficha técnica y programa