Jueves 23 de Abril de 2015 a las 08:58

Fallece Gonzalo Martínez Díez, SJ y catedrático emérito de la Universidad Rey Juan Carlos

23-04-2015. Ha fallecido el catedrático emérito de la Universidad Rey Juan Carlos Gonzalo Martínez Díez. Nacido en Quintana de la Sierra (Burgos) en 1924, compartió a lo largo de su vida su vocación sacerdotal y su compromiso universitario.  Ingresó en la compañía de Jesús en 1942, al tiempo que atesoraba una sólida formación académica.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas, en Teología por la de Universidad de Innsbruck, en Derecho Canónico por la de Estrasburgo, en Derecho por la de Valladolid y en Filosofía y Letras por la Central de Madrid, doctor en Derecho por la misma y en Derecho Canónico por la de Comillas.

Desde 1958 impartió docencia en las universidades Pontificia  de Comillas,  Complutense de Madrid y en la de Valladolid. Obtuvo la cátedra de Historia del Derecho en  1968, ocupando plaza en diferentes universidades, entre ellas la URJC donde fue nombrado catedrático emérito.  El padre Gonzalo Martínez Díez era un eminente medievalista, investigador de reconocido prestigio  y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y académico numerario de la Institución Fernán González. En 2005 fue distinguido con el premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Descanse en paz.