Martes 24 de Marzo de 2015 a las 01:00

Presentación del programa YUZZ/Jóvenes con Ideas- URJC

24-03-2015. La Universidad Rey Juan Carlos se ha integrado en el programa YUZZ/Jóvenes con Ideas, una iniciativa auspiciada por Santander-Universidades para fomentar la innovación. El proyecto está apoyado por el Ayuntamiento de Móstoles a través del Vivero de Empresas, en el que también colabora la URJC.

En el acto de presentación participaron el Rector de la URJC, Fernando Suárez; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz; el director del Programa YUZZ y del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), Federico Gutiérrez-Solana Salcedo y el profesor Francisco Blanco, responsable del área de emprendimiento en la URJC. Una representación de los jóvenes participantes asistió al acto para presentar sus iniciativas.

Los candidatos, seleccionados entre más de 2.000 participantes de todo el país, han sido elegidos por aspectos como su perfil emprendedor, trayectoria, capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento de su idea, entre otros.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, el responsable del mejor proyecto de Yuzz - Universidad Rey Juan Carlos viajará a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde podrá acceder a foros de financiación, asesoramiento y contacto con inversores. Además, a su vuelta podrá optar a financiación para poner en marcha su idea de negocio, ya que YUZZ concederá 60.000 euros en premios para los tres mejores proyectos del país: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero.

YUZZ, una apuesta por la innovación

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos. Este año serán más de 900 los jóvenes que podrán dar vida a su idea.

La colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a otras 42 entidades locales públicas y privadas, hace posible que CISE -con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades- desarrolle el programa en todo el país. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Tuenti, Secot, la Fundación Princesa de Girona o la Fundación INCYDE, Emprendedores y RedEmprendia que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.