Lunes 09 de Marzo de 2015 a las 01:00

LA URJC acoge un acto sobre migraciones organizado por la Embajada de Letonia, país que ostenta la Presidencia de la UE 2015

09-03-2015. El pasado Viernes 6 de marzo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales acogió el acto “La libre circulación en la Unión Europea: el papel de los organismos gubernamentales en la diáspora” organizado por la Embajada de Letonia en España, con motivo de la Presidencia rotaria de la UE 2015 que ocupa el país báltico en estos momentos.

En la conferencia se abordó el proceso social de las migraciones –la movilidad espacial de la población- como hecho universal y una de las constantes en la historia de la humanidad. Las migraciones internacionales han adquirido especial relevancia, considerándose una de las tres cuestiones más preocupantes a resolver en el siglo XXI. Así, desde el marco de la Unión Europea y con una perspectiva sociológica, se debatió una panorámica de las causas, estructura, funciones y efectos de las migraciones, con una amplia exposición de datos e ideas. Entre los conferenciantes y asistentes hubo personal de las 28 embajadas de los países miembros de la UE, así como representantes de la Comisión Europea, y la secretaria general de Inmigración y Emigración de España, Sra. Marina del Corral Telléz.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, D. Juan José Nájera, y la clausura con la decana de la FCJS, Dª Pilar Laguna.