• 2017cover Actualidad

Actualidad

Redacción Alvaro García, con Nick ‘Avarjo’, miembro de los Knights URJC, equipo de eSports de la Universidad que hará un gran papel en la 3ª temporada del torneo universitario ‘Liga University eSports’ que se presentó el martes. Ana García Merchán y sus compañeros y compañeras de 2º de Psicología de Aranjuez han puesto en marcha una campaña contra los micromachismos que, en pocos días, cuenta con casi 2.000 seguidores en Instagram. José Carlos Sendín, profesor fallecido hace ahora un año que ha recibido este miércoles un sentido homenaje de toda la comunidad universitaria de la URJC. Carmen Gallardo, decana de…
Los chicos y chicas del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” (IUDAA) de la URJC llevaban a cabo este jueves el último ensayo general antes del fin de semana. Nervios, ilusión y mucha concentración acompañan a los bailarines en su interpretación de la obra ‘El Cascanueces’. La representación tendrá lugar el día 16 a las 20:00 horas, y el 17 de diciembre a las 12:00 horas, en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.
La Universidad Rey Juan Carlos utiliza la terapia hortícola dentro de jardines históricos para el desarrollo de habilidades e inclusión social. Esta iniciativa está impulsada por el grupo de investigación del profesor Félix Labrador y la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.
Un grupo de chicos y chicas de segundo de Psicología han puesto en marcha una campaña para visibilizar los micromachismos. La iniciativa se compone de acciones en redes sociales y en los campus de Madrid, Móstoles y Aranjuez. En dos días han conseguido casi 2.000 seguidores en Instagram, la red social preferida de los jóvenes.
Hoy, jueves 14 de diciembre, se cumplen 11 años de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Dependencia. El libro titulado ‘Dependencia (Long Term Care) y Empleo en el Estado de Bienestar’ y dirigido por la catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la URJC, María Luisa Molero Marañón, es el resultado de una exhaustiva investigación sobre la evolución de la aplicación de la ley en todo este tiempo. En el estudio también han participado otros cuatro profesores y profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos y de otras universidades: UCM, UAH, UGR y UNED.
El coro y la orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen hoy a las 20:15 horas su tradicional concierto con motivo de las fechas navideñas. En esta ocasión actuarán en la Iglesia de San Antonio de Cuatro Caminos, en Madrid, y contarán con la colaboración del Coro de Adultos del Colegio Alkor.
La Asociación Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes instalará, este jueves 14 de diciembre, una unidad móvil para la detección del VIH a las puertas de la cafetería del Campus de Fuenlabrada. El objetivo es continuar con la campaña de sensibilización sobre la enfermedad, informar acerca de los métodos para reducir el contagio y advertir de la importancia que tiene hacerse la prueba.
El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Cástor Díaz Barrado, hará balance de la aportación de las universidades al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acto tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
La competición arrancará en enero. Los juegos serán ‘League Of Legends’, Hearthstone y, por primera vez este año, ‘Clash Royale, juego de gran éxito en los dispositivos móviles. La Universidad Rey Juan Carlos competirá con el equipo de los ‘Knights’, que está en pleno proceso de selección. 52 son las universidades que participan este año en la Liga.
El salón de grados del Campus de Fuenlabrada será, este miércoles, el escenario elegido para rendir homenaje al docente de la URJC, José Carlos Sendín, fallecido hace un año. El evento comenzará a las 16:00 horas y durante el mismo se presentará, de manera oficial, el último número de la revista anual Index Comunicación, también dedicado al profesor Sendín.
La Universidad Rey Juan Carlos representará al resto de universidades madrileñas en esta iniciativa. Se trata de un decálogo de publicidad en el que, la vocal no permanente y embajadora de la URJC, Carmen Gallardo, trabajará junto a otras entidades para frenar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
Los estudiantes del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo de la URJC han celebrado, en el Congreso de los Diputados, una jornada para jóvenes sobre la ONU y la Unión Europea. El evento ha reunido a más de 100 chicos y chicas, y representantes de las agencias de la ONU y la UE, periodistas y políticos.
Más intuitiva, ágil y sencilla de utilizar. Así es la nueva plataforma informática de prácticas que los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos tienen ya a su disposición. Cerca de 10.000 jóvenes y entidades han tramitado sus prácticas en lo que va de curso a través de este gestor habilitado en la página web.
Viernes, 08 Diciembre 2017 13:00

Primer torneo benéfico de pádel en la URJC

El Servicio de Deportes de la Universidad Rey Juan Carlos impulsa el I Torneo benéfico de Pádel los días 14 y 15 de diciembre. Un encuentro que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Campus de Alcorcón, y en el que la cuota de inscripción consiste en aportar un juguete por pareja. La plataforma para participar continúa abierta hasta última hora de este lunes.