Miércoles 11 de Febrero de 2015 a las 01:00

La URJC participa en la organización del ‘Hacking Medicine Madrid’

11-02-2015. Este evento brinda la oportunidad de diseñar soluciones a problemas médicos reales, ya que reúne a participantes de perfiles clínicos, tecnológicos y de negocio. Su celebración tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero en el Instituto Internacional Americano.

11-02-2015. El Consorcio M+Visión, en el que participa activamente la Universidad Rey Juan Carlos, organiza la segunda edición del ‘Hacking Medicine Madrid’, un evento que reúne a médicos y gestores junto con emprendedores, ingenieros, estudiantes, médicos residentes, programadores y desarrolladores para que colaboren de forma abierta con el objetivo de diseñar en tan solo un día y medio soluciones a problemas médicos reales.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Ideas en acción’, un conjunto de eventos pensado para proporcionar las herramientas necesarias a aquéllos que tengan una idea innovadora en tecnologías sanitarias. El objetivo es que sus ideas se conviertan en proyectos reales.

Durante la celebración del ‘Hacking Medicine Madrid’, los participantes contarán con el asesoramiento de un grupo de mentores, formado por expertos en diferentes campos relacionados con las tecnologías sanitarias. Norberto Malpica, profesor del área de Tecnología Electrónica de la URJC y mentor del ‘Hacking Medicine Madrid’, describe esta experiencia como “una oportunidad de aportar soluciones a problemas clínicos reales en un entorno multidisciplinar y muy creativo”.

Más información:

Por Irene Vega.