Imprimir esta página
Viernes 12 de Enero de 2018 a las 13:56

Éxito de la convocatoria de Empleo Juvenil para optar a los contratos de investigación

Se han presentado cerca de 800 candidatos a la convocatoria que la URJC ha hecho durante las navidades. Se ofertaban 53 plazas destinadas a jóvenes investigadores, dentro del programa operativo YEI de la Comunidad de Madrid.

Irene Vega

Los beneficiarios de estas ayudas trabajarán como ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio en la Universidad Rey Juan Carlos. El plazo para presentar las solicitudes ha finalizado esta semana y se han inscrito un total de 794 candidatos. Una vez revisadas las solicitudes, más del 75% han sido admitidas por cumplir con los requisitos necesarios de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Los principales requisitos que tenían que reunir los aspirantes a una de estas ayudas era poseer la titulación académica requerida y tener menos de 30 años en la fecha de firma del contrato. Además, era necesario estar empadronado en alguna localidad de la Comunidad de Madrid y no tener vinculación laboral con la URJC.

Plazas para investigadores predoctorales y postdoctorales

Esta convocatoria forma parte del programa operativo de Empleo juvenil (YEI), financiado por la Comunidad de Madrid, a través del cual la URJC ha ofertado 48 plazas para investigadores predoctorales y 5 para postdoctorales. Para el total de plazas predoctorales se han inscrito 759 candidatos y 35 para las posdoctorales. Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar en los próximos meses en distintos grupos de investigación de la URJC.