Imprimir esta página
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 a las 18:45

Participantes en los programas de atracción de talento investigador se reúnen en la URJC

Profesorado investigador de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba y Grecia, que participan en el programa CEISEP, ha visitado hoy la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha compartido sus experiencias de investigación en un encuentro organizado por el Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ (CEI) de la URJC y la Universidad de Alcalá.

Raúl García Hémonnet

La reunión ha servido para que los participantes en los programas CEISEP se conozcan entre ellos y den a conocer el progreso de sus investigaciones tanto a la Universidad como a sus compañeros de programa. 

El objetivo de CEISEP es atraer talento investigador latinoamericano que tenga que ver con los temas del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’: tecnologías energéticas limpias, smart cities, eficiencia energética, legislación energética y cambio climático, y transición energética.

Los participantes del encuentro de hoy han recibido información sobre diferentes programas de investigación como el Programa Europeo de Innovación e Investigación ‘Horizonte 2020’, y sobre la posibilidad de formar parte en programas de teledocencia.

Los investigadores también han podido explicar a sus compañeros y compañeras los proyectos en los que están trabajando, todos ellos relacionados con el campo de la ‘energía inteligente’, con lo que han podido poner en común sus iniciativas en esta materia.

Un programa de la URJC y la UAH

Los programas CEISEP I y II, convocados en 2016 y 2017 respectivamente, corresponden a una iniciativa conjunta impulsada por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá.