Martes 07 de Noviembre de 2017 a las 10:17

La Semana de la Ciencia comienza con éxito de público. Arte y Electrónica los primeros talleres

Taller "La electrónica es divertida" Taller "La electrónica es divertida"

Además de la asistencia de jóvenes en estos talleres, la Universidad de Mayores de la URJC también participa en este evento con una  exposición de pintura.

Irene Vega

La Semana de la Ciencia de Madrid ya ha iniciado sus actividades y en la Universidad Rey Juan Carlos se han celebrado los primeros talleres y visitas a los laboratorios.

Alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid se han acercado a conocer los aspectos más divertidos de la electrónica. Durante el taller han aprendido cómo se fabrica un dron o cómo funciona una impresora 3D.

Por otro lado, otro grupo de jóvenes ha participado en el “Juego de Capturar la Bandera (CTF)”. El objetivo de esta actividad ha consistido en superar distintos retos básicos de ciberseguridad relacionados con la criptografía, la esteganografía, los sistemas operativos y la explotación de vulnerabilidades en el software.

UCCi semanaciencia06nov ctf

Taller "Introducción a la Ciberseguridad: juego de capturar la bandera (CTF)"

Además, se han impartido algunos talleres relacionados con la gestión de las emociones en pacientes con fibromialgia y el mindfulness. En estas actividades se han dado pautas para poner en marcha estrategias de identificación, concienciación o etiquetación emocional. También se han enseñado los fundamentos básicos del mindfulness para su aplicación en la vida cotidiana. Esta práctica consiste en la toma de conciencia de las experiencias personales en cada momento, tanto física como emocionalmente.

La Biblioteca del Campus de Móstoles cuenta con un amplio programa de actividades

Durante las dos semanas que dura el evento, en la Biblioteca del Campus de Móstoles se podrán visitar sus instalaciones y fondos bibliográficos, así como participar en distintos talleres y ciclos de conferencias.

Además, ya se puede visitar la exposición “Madrid pinta mucho” en el vestíbulo de la Biblioteca. Estos cuadros han sido realizados por alumnos de la Universidad de Mayores de la URJC y miembros de AMURJC (Asociación de Mayores de la URJC), que tradicionalmente participan en la Semana de la Ciencia de Madrid.