Imprimir esta página
Miércoles 04 de Octubre de 2017 a las 09:54

La URJC acoge el segundo Congreso de Jóvenes Químicos y Bioquímicos Terapéuticos

Los días 4 y 5 de octubre se llevará a cabo en el campus de Móstoles el QuimBioQuim-2017, evento que inició su andadura el año pasado en Granada.

Este encuentro científico-técnico está organizado por varios miembros del grupo COMET-NANO de la URJC en colaboración con otros investigadores de las universidades de Granada y Autónoma de Madrid. El congreso tiene como objetivo incentivar el intercambio y difusión de conocimientos entre el personal investigador de distintas universidades, centros de investigación y empresas nacionales que trabajan en los diversos campos de la Química y Bioquímica con aplicaciones terapéuticas.

En esta segunda edición participan más de medio centenar de jóvenes investigadores de unas 20 instituciones españolas distintas (universidades y centros de investigación). Al encuentro también asisten investigadores de otros países como Argelia, Filipinas o Italia.

Las conferencias que se van a impartir durantes estos dos días contarán con expertos de reconocido prestigio, como el Dr. López-Collazo, director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, la Dra. María Concepción Serrano, investigadora del Laboratorio de Interfaces para Neuro-Reparación (LINER) del Hospital Nacional de Parapléjicos, la Dra. Sonsoles Martín-Santamaría del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y el Dr. Marco Filice del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Encuentro para jóvenes investigadores

Las jornadas están enfocadas especialmente para investigadores jóvenes con el fin de que este encuentro pueda servir como un foro de presentación de sus trabajos de investigación más recientes. Todos los participantes podrán presentar sus resultados en comunicaciones orales cortas fomentando la participación de todos los asistentes en sesiones de ‘Presentaciones Flash’, que consistirán en exposiciones de menos de cinco minutos con discusiones posteriores.

Además, este evento pretende acercar la investigación a estudiantes de máster y de doctorado en Ciencias, con un perfil químico y biológico, y mostrar el grado de multidisciplinariedad de las investigaciones actuales en el campo de la Química Terapéutica.