Miércoles 19 de Julio de 2017 a las 14:07

Finaliza la segunda edición del campeonato de programación de robots ‘Programarobot’

El desafío propuesto por ‘Programarobot’, campeonato organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la URJC, era programar un drone (gato) para que siguiera a otro drone (ratón) en un escenario con nubes, césped y árboles lejanos, jugar al gato y al ratón. El gato está dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. El ratón es rojo y lo proporciona la organización. De hecho, hay varios ratones, desde los más fáciles de seguir a otros más huidizos.

El campeonato, patrocinado por GMV Innovating Solutions y Deloitte, entre otros, está dirigido a estudiantes de ingeniería, robótica o visión artificial de toda España, es absolutamente abierto. En las dos ediciones celebradas han participado aficionados a la robótica, estudiantes y algún profesional del sector.

RobotsOK2

En esta edición, se ha utilizado el simulador Gazebo y el entorno software JdeRobot. Los ganadores de este año han sido David Robert (1), Omar Walid (2) y Aitor Pérez (3).

RobotsOK3

La entrega de premios ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC en el marco de de las Jornadas Nacionales de Robótica.

Más información:  http://jderobot.org/Campeonato-programacion-de-robots