• 1
Miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 16:24

El equipo del proyecto europeo ElasTest, coordinado por la URJC, se reúne en Berlín

Miembros del proyecto europeo ElasTestan (Berlín) Miembros del proyecto europeo ElasTestan (Berlín)

Esta segunda reunión ha marcado el final de la primera fase del proyecto, donde miembros del grupo Code de la URJC han hecho una demostración de la plataforma.

Los diferentes miembros del proyecto europeo ElasTest se han reunido en el Instituto Fraunhofer de Berlín. Durante la reunión se han definido también los objetivos de la segunda iteración, que durará hasta finales del mes de agosto y que marcará el comienzo de la etapa de desarrollo.

El grupo Code de la URJC ha hecho una demostración de la plataforma que han desarrollado, integrada con el popular entorno de pruebas continuas Jenkins. Esta prueba de concepto ha permitido aclarar cuál podría ser la forma que tomará la plataforma ElasTest y que el consorcio debe desarrollar, así como sus capacidades para reducir el tiempo dedicado al mantenimiento del software y acelerar la puesta en producción, permitiendo monetizar antes los productos desarrollados. En entornos de telecomunicaciones, soluciones como ElasTest pueden suponer una gran diferencia que den ventaja a una empresa frente a sus competidoras.

UCCi presentacionELASTESTpantallazo

Como parte del final de esta primera fase del proyecto, todo el equipo detrás de ElasTest ha hecho una retrospectiva para mejorar la metodología aplicada hasta ahora y planificar los siguientes pasos, que se llevarán a cabo hasta finales de agosto. El principal objetivo de esta iteración es disponer de una prueba de concepto de cada uno de los componentes software que compondrán ElasTest y que incluyen realizar pruebas de los componentes, generar la documentación necesaria para que puedan ser utilizados desde las fases más tempranas del desarrollo y producir vídeos con demostraciones de cada componente.

Durante los próximos meses se podrá seguir el proceso en directo a través de la organización en GitHub, donde todo el código será publicado como software libre para que cualquier empresa o particular lo pueda utilizar.