Viernes 12 de Mayo de 2017 a las 11:38

Quince investigadores de la URJC, seleccionados para el ‘Pint of Science’ de Madrid

Del 15 al 17 de mayo tendrá lugar este festival, que llenará los bares de la capital de diálogos científicos entre los expertos y el público asistente.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) colabora en la edición 2017 de Pint of Science de Madrid. En la tercera edición de este evento, que se celebra en toda España, participan más de 100 bares de 42 ciudades. Este encuentro reunirá cerca de 400 investigadores, 15 de ellos de la URJC.

Este evento, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, tiene como objetivo poner en contacto a investigadores y al público en general para hablar de ciencia en un ambiente relajado, siendo uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España. “Para los científicos, los bares son un entorno ideal para encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué”, asegura Jorge Bueno, coordinador del festival en España.

El programa de Pint of Science 2017 abarca gran diversidad de temas y los investigadores participantes de la URJC han preparado charlas que tratarán temas científicos clásicos, como las células, las bacterias o la neurociencia. Pero también proponen charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como el Big Data y la Realidad Aumentada.

Pint of Science, un movimiento mundial

Del 15 al 17 de mayo, el festival Pint of Science tendrá lugar de forma simultánea en 10 países: Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España. En el festival participan centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica. Este año en España se celebrará en 42 ciudades, entre ellas Madrid, que albergará 40 charlas repartidas en 6 bares de la zona centro.

El festival se celebró por primera vez en España en el 2015, llenando los bares en todos los encuentros que se programaron, y a día de hoy es posible gracias al trabajo de la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España, con sede en Vitoria. Este evento cuenta, además, con el apoyo de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), la Sociedad Nuclear Española y otras muchas entidades dedicadas a la investigación y promoción de la ciencia (Investigación y Ciencia, Nabla y Vadillo Asesores).

Programa Pint of Science de Madrid:

Moe Club

Café Manuela