Imprimir esta página
Viernes 12 de Mayo de 2017 a las 10:55

La URJC incorpora 23 nuevos investigadores predoctorales

El vicerrectorado de Investigación e Innovación ha celebrado esta mañana una recepción para dar la bienvenida a los investigadores seleccionados a través de la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la incorporación de 23 nuevos investigadores a la URJC, el vicerrector de Investigación e Innovación, D. Juan Antonio Melero, ha dado la bienvenida a los jóvenes investigadores, que han sido contratados bajo las ayudas de la Comunidad Madrid, cofinanciadas en un 91,89 % por Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). “La URJC apuesta por incorporar a jóvenes investigadores y ésta es una buena oportunidad para que trabajen con grupos de investigación punteros”, según ha manifestado D. Juan Antonio Melero.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a jóvenes de entre 16 y 30 años la posibilidad de formar parte de los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

El número total de contratos a subvencionar por este programa son 150 para investigadores predoctorales. Los beneficiarios de estas ayudas a la contratación son las universidades, así como hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid.

Bajo esta misma convocatoria la URJC ha recibido 13 de 150 contratos a subvencionar  para investigadores posdoctorales. El próximo día 27 terminara el plazo para aplicar a las convocatorias que aun estén en curso.