Lunes 08 de Mayo de 2017 a las 11:03

Estudiantes de doctorado tendrán que ‘defender’ sus tesis en tres minutos

El principal reto de este concurso es explicar la investigación de forma oral en un periodo de tiempo muy breve, con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

Las Escuelas de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Alcalá (UAH) y el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” han convocado la segunda edición del concurso “Tesis en 3 Minutos” (3MT®), una actividad que plantea a los participantes el reto de explicar su investigación de forma oral en un periodo de tiempo muy breve, con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

Se trata de un concurso de comunicación de la investigación, ideado originalmente por la Universidad de Queensland (Australia) en el año 2008. Actualmente se celebra en diferentes universidades de varios países del mundo y este año se han sumado otras universidades de la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense (UCM) y la Autónoma (UAM).

A través de este certamen, los estudiantes de doctorado tienen la oportunidad de trabajar sus aptitudes de divulgación científica y desarrollar sus habilidades comunicativas. Además, está dotado de un premio para los ganadores en cada rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura).

La URJC celebrará este viernes, 12 de mayo, la fase previa del concurso, en la que serán seleccionados aquellos estudiantes que mejor consigan transmitir al público general por qué su trabajo es importante y cuál es la aportación de su investigación a la sociedad. Los clasificados se enfrentarán a los otros finalistas de las demás universidades madrileñas en la fase final, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2017 en la UAH.

Más información:

Fase Previa URJC – Segundo Concurso “Tesis en 3 minutos”

Viernes, 12 de mayo de 2017, de 09:00 a 14:00 h.

Salón de Grados del edificio Departamental II, campus de Móstoles