Viernes 05 de Mayo de 2017 a las 09:03

Investigadores de la URJC participan en una actividad que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet

Durante dos semanas, 20 científicos participarán en la actividad ‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’ y responderán a las preguntas de más de 1200 estudiantes mediante chats de texto.

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’ es una actividad divulgativa en la que estudiantes de toda España, de entre 11 y 18 años, interactúan con científicos a través de internet. Los alumnos desafían a los científicos a través de dinámicos chats de texto en directo, ya que les pueden preguntar todo lo que se les ocurra.

La próxima actividad tendrá lugar del 8 al 19 de mayo y, durante dos semanas, 20 científicos responderán a las preguntas de más de 1200 estudiantes. En esta edición han sido seleccionados dos investigadores de la URJC: Oscar de Luis Jiménez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Alejandro García Romero, graduado en Psicología y estudiante de doctorado.

Los estudiantes podrán participar en diferentes zonas temáticas y realizar las preguntas a los expertos de cada materia. El profesor Oscar de Luis estará conectado al chat de la ‘Zona Oxígeno’ y responderá a preguntas sobre biología molecular. Por su parte, Alejandro García participará en la ‘Zona Biomedicina’ y contestará a temas relacionados con la conducta humana y con la mejora de la salud mediante la psicología y las nuevas tecnologías.

Al finalizar la actividad, los estudiantes podrán votar a su investigador favorito para ayudarles a ganar un premio en metálico, que tendrán que invertir en actividades divulgación científica.