• 1
Lunes 24 de Abril de 2017 a las 08:53

‘Tertulias Farmacológicas’ en la URJC

Foto: Profa. Dña. Visitación López-Miranda, Vicerrectora de Política Científica, URJC Foto: Profa. Dña. Visitación López-Miranda, Vicerrectora de Política Científica, URJC

La jornada ha reunido a expertos de primer orden en el ámbito de la Farmacología para reflexionar sobre patologías y situaciones sanitarias de gran relevancia e impacto en la sociedad.

Las 'Tertulias Farmacológicas' es una jornada científica promovida por el Área de Farmacología y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, que reúne a expertos de primer orden en el entorno científico y académico para discutir desde el ámbito de la Farmacología sobre patologías o situaciones sanitarias de gran relevancia e impacto en la sociedad.

En la segunda edición de este foro de encuentro se ha debatido sobre dos temas de gran interés: el abordaje terapéutico de las patologías a partir de la Fitoterapia frente a técnicas homeopáticas y, en segundo lugar, el papel de los nuevos fármacos ACOD (anticoagulantes orales de acción directa) en comparación con los clásicos antagonistas de la vitamina K (AVK) en el tratamiento anticoagulante oral (TAO).

La jornada ha contado con la participación de expertos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), de profesoras de Farmacología y de Farmacognosia y de especialistas en el manejo clínico de la coagulación (tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria), así como con el testimonio del presidente de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC).

UCCi tertulasfarmacologicas2

Foto: Juan Manuel Ortiz Carranza, presidente de la AMAC