Imprimir esta página
Lunes 13 de Marzo de 2017 a las 16:58

La URJC se une a la celebración de la Semana Mundial del Cerebro

Del 13 al 19 de marzo diferentes centros de investigación y universidades de más de 50 países han organizado actividades para dar a conocer las últimas investigaciones en el campo de la neurociencia.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Cerebro, profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud ha organizado una actividad, dirigida tanto a estudiantes universitarios de formación diversa como al público en general. El objetivo de la jornada Nuestro cerebro hoy: preguntas con futuro, que tendrá lugar el jueves 16 de marzo en el campus de Alcorcón, es fomentar su interés en el estudio pluridisciplinar del cerebro y del sistema nervioso. Para ello se contará con la participación de algunos de los mejores especialistas nacionales, en los que se aúna el rigor académico con una vocación divulgadora de la ciencia que los ha hecho merecedores de premios y asiduos de los medios de comunicación.

En el ámbito internacional, la investigación sobre el funcionamiento del cerebro se está viendo impulsada por uno de los proyectos más ambiciosos de la Unión Europea, The Human Brain Project (HBP) o Proyecto Cerebro Humano, en el que participan más de 80 instituciones europeas y de otros continentes, entre las que se encuentra la Universidad Rey Juan Carlos. Investigadores del Grupo de Modelado y Realidad Virtual (GMRV) forman el equipo de la URJC, liderado por Luis Pastor.

El HBP persigue dar un impulso a la investigación en neurociencia para unificar la comprensión de la estructura y función del cerebro humano, en medicina para combatir las enfermedades cerebrales y los trastornos mentales y en informática para desarrollar nuevas y revolucionarias tecnologías.