Jueves 02 de Marzo de 2017 a las 09:37

Un proyecto de la URJC seleccionado para el Google Summer of Code 2017

Con este programa el gigante tecnológico pretende fomentar el desarrollo de software libre con la participación de estudiantes universitarios de todo el mundo.

El proyecto JdeRobot entorno para la robótica y la visión artificial desarrollado en la ETSIT-URJC, ha sido seleccionado por Google para participar en su programa ‘Google Summer of Code 2017’ (GSoC-2017). Con este programa la empresa americana fomenta el avance del software libre en muchos ámbitos ayudando a los proyectos más interesantes y financiando la participación en ellos de estudiantes universitarios de todo el mundo. Por ejemplo, otros proyectos como OpenCV, LibreOffice, KDE, Gnome también han sido seleccionados.

JdeRobot es código abierto y facilita la creación aplicaciones con robots, cámaras y otros dispositivos. Incluye un entorno docente orientado a la enseñanza universitaria en robótica y visión artificial, y otro entorno dedicado a la robótica para niños. Para GSoC-2017 dentro de este proyecto se ofrecen ocho miniproyectos concretos como posibilidades de colaboración, varios de los cuales buscan extender el entorno docente.

JdeRobot fue aceptado también en GSoC-2015. Tres estudiantes internacionales trabajaron durante tres meses desarrollando con éxito miniproyectos que se incorporaron al repositorio oficial.

Más información y contacto:

JdeRobot