Miércoles 01 de Febrero de 2017 a las 13:56

El Comité Ejecutivo del CEI ‘Energía Inteligente’ se reúne en la URJC

De izda. a dcha.: Mar Gómez (URJC), Enrique Soria (CIEMAT), Juan Ramón Velasco (UAH), Juan A. Melero (URJC), Manuel Romero (IMDEA Energía), Luis Miguel Bergasa (UAH) y Susana Villar (UAH) De izda. a dcha.: Mar Gómez (URJC), Enrique Soria (CIEMAT), Juan Ramón Velasco (UAH), Juan A. Melero (URJC), Manuel Romero (IMDEA Energía), Luis Miguel Bergasa (UAH) y Susana Villar (UAH)

Los representantes de los distintos organismos que conforman la directiva del proyecto (UAH, CIEMAT, IMDEA Energía y URJC) se han reunido en el campus de Móstoles con el objeto de establecer la línea de actuación a seguir en 2017.

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ ha celebrado la reunión de su Comité Ejecutivo en la Universidad Rey Juan Carlos para abordar diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo del proyecto. Una de las actividades que se han puesto en marcha en 2017 es la Convocatoria Internacional de Investigadores Iberoamericanos, Programa CEISEP II, donde se ofertan 5 estancias de investigación para doctorandos o alumnos de Máster iberoamericanos. Durante la reunión también se ha resaltado la buena acogida de la Convocatoria Internacional de Atracción de Talento Investigador (CEISEP I), por la cual tres investigadores internacionales actualmente se encuentran trabajando en líneas de investigación relacionadas con las áreas temáticas del CEI “Energía Inteligente”.

Dentro de las propuestas de actuación para este año destaca la importancia de involucrar en mayor medida a los alumnos Máster y de Grado dentro de las actividades generadas por el CEI, así como seguir aumentando la colaboración conjunta de investigadores de las instituciones CEI ‘Energía Inteligente’.

UCCi reunion CEI 11

Por otro lado, el Comité se ha mostrado satisfecho con la obtención por parte del CEI de la máxima puntuación para los Campus de Excelencia (Calificación A), concedida a finales de 2016 por un Comité Internacional Evaluador designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Otro de los puntos destacables en 2016 ha sido la creación de la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA, PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN (RED IBEROINNOVA), dependiente de la Asociación de Universidades de Posgrado. La interacción del CEI con las Escuelas Internacionales de Doctorado de las instituciones que lideran el proyecto, la URJC y la UAH, ha resultado muy fructífera desarrollándose cursos de e-learning, como el SPOC ‘Innovaciones basadas en resultados de investigación: Nuevos Retos’, lanzando los premios ‘Tesis en 3 minutos’ y organizando los cursos de transferencia de tecnología e innovación y empresa.