• 1
Jueves 26 de Enero de 2017 a las 14:33

La URJC, ganadora de los premios SaluDigital

La investigadora Nuria Máximo ha recogido el galardón por el Proyecto Sonríe, un software diseñado como terapia para niños con parálisis cerebral.

El Grupo Mediforum, compañía editora de los digitales ConSalud.es y SaluDigital.es, ha entregado este miércoles los Premios SaluDigital 2017, que reconocen las mejores iniciativas en salud, tanto públicas como privadas, que tienen como denominador común el uso de las tecnologías sanitarias.

A través de diez categorías se han visto reconocidas y premiadas las iniciativas digitales que han contribuido, a lo largo del pasado año, a mejorar la salud y la vida de las personas. El ganador al mejor ‘Proyecto de Gamificación’ ha sido el Proyecto Sonríe, un software para niños con parálisis cerebral, diseñado por las investigadoras Nuria Máximo y Laura Luna (URJC), junto con María Luisa Martín y Estefanía Sampedro (UPM).

UCCi PremioProyectoSONRIE NuriaMaximo

Las investigadoras de la URJC han participado en el diseño de los juegos que conforman SONRIE. Esta plataforma es un nuevo sistema basado en un software para el sensor Kinect de Microsoft, que permite detectar distintos gestos faciales, como el soplido, la subida de cejas, el beso y la sonrisa. El objetivo es conseguir una mejora terapéutica en los movimientos del rostro y en la expresión facial en niños con parálisis cerebral.