Viernes 16 de Diciembre de 2016 a las 12:50

La URJC recibe cientos de participantes durante la XVI Semana de la Ciencia

La última edición de este evento de divulgación científica ha ofertado más de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos.

La decimosexta edición del mayor acontecimiento de divulgación científica del año ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte con el objetivo de divulgar y fomentar la investigación acerca de su vida y obras.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha sumado a este acontecimiento organizando actividades de diferentes ámbitos científicos, relacionadas tanto con el escritor español como con áreas de conocimiento de distinta índole.

En total la URJC ha ofertado más de un centenar de propuestas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de difundir los resultados de investigaciones y acercar la ciencia a la sociedad. Durante estas dos semanas, más de 2000 participantes han asistido a mesas redondas, conferencias, talleres prácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas a laboratorios, exposiciones e itinerarios didácticos guiados por expertos.

La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento. En la URJC las actividades están coordinadas por el Vicerrectorado de Profesorado e Investigación, a través la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

XVI Semana de la Ciencia:

{youtube}v=Q1JtdJeHWx8{/youtube}