Jueves 01 de Diciembre de 2016 a las 11:43

La URJC, en la lucha contra la enfermedad por VIH

Con motivo del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’, la radio de la universidad ha emitido un programa especial para abordar todos los aspectos relacionados con esta enfermedad.

El 1 de diciembre se conmemora el ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’ y la URJC ha dedicado el programa de radio ‘Universidad saludable’ a los factores relacionados con la enfermedad por VIH/SIDA. En el estudio se ha contado con la participación de un gran número de profesionales, entre ellos la Dra. Rosa Polo, en representación del Plan Nacional del SIDA, así como responsables de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Mostoles y pacientes con esta enfermedad. Gracias sus testimonios se ha podido hacer balance de cuáles son las previsiones más inmediatas y a mayor plazo para el tratamiento de esta enfermedad.

El programa de radio ‘Universidad saludable’ es una apuesta del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, que tiene como objetivo continuar potenciando la universidad como entorno saludable y promotora de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Asimismo, con actividades como ésta, la URJC pretende fomentar la investigación y la docencia en promoción de la salud, favorecer el intercambio de experiencias en esta área y dar a conocer el trabajo de los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

Programa Universidad saludable