Jueves 01 de Diciembre de 2016 a las 09:51

La URJC participa en el Primer Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos De izda. a dcha.: Manuel Gértrudix, Sergio Álvarez y Javier Pérez, URJC

Expertos de la universidad han intervenido en una mesa de debate sobre ‘Recursos educativos para la comunicación científica’.

Representantes de universidades españolas y de países iberoamericanos como Méjico, Chile, Panamá, Venezuela, Colombia y Brasil, además de Portugal e Italia, asisten al Primer Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos, organizado por la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC), que se celebra en Ronda (Málaga), coincidiendo con las proyecciones de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC 2016).

La URJC ha participado en el evento interviniendo en una mesa redonda en la que se han abordado los recursos educativos para la comunicación científica. Este foro de debate ha estado coordinado por Manuel Gértrudix, director del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC, y han participado expertos de la URJC: Sergio Álvarez, coordinador de Proyectos de Contenidos Digitales (CIED) y Javier Pérez, director de Comunicación.

La conferencia inaugural del congreso la ha pronunciado el profesor Francisco García, catedrático de la UCM y presidente de la ASECIC, quien ha hecho una reflexión sobre la relación entre la ciencia y la imagen y las exigencias del discurso científico desde la perspectiva de su eficacia, naturaleza, contenido y funciones.

El ​Primer Congreso Internacional de Cine e Imagen Científico es un encuentro que pretende establecer plataformas de información y divulgación científicas, debate, discusión e intercambio, con el objetico de promover el estudio y análisis de las imágenes de la ciencia a través del cine, la fotografía y la imagen en general, tanto analógica como digital.