Lunes 03 de Octubre de 2016 a las 14:31

Éxito de participación durante la velada dedicada a los investigadores

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la URJC han organizado la séptima edición de la Noche Europea de los Investigadores.

El evento celebrado el pasado 30 de septiembre en el campus de Vicálvaro, sede la FCJS, ha girado en torno al estudio de las leguminosas con motivo de la declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Año Internacional de las Legumbres.

Los asistentes han participado en talleres y encuentros con investigadores en los que se ha hecho un recorrido histórico del papel de las legumbres en relación con las crisis sociales más representativas de la Europa del siglo XX a través del análisis y visionado de obras pictóricas del surrealismo.

Además, los participantes en el evento han podido presenciar un espectáculo de cocina en directo, a cargo de Mario Sandoval, chef del restaurante madrileño Coque, reconocido con dos estrellas Michelin. Esta fiesta gastronómica ha estado enfocada a la investigación en salud, seguridad y sostenibilidad de la cocina española, por lo que el chef ha contado con la colaboración de la Dra. Marta Miguel, investigadora del departamento de Bioactividad y Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Asimismo se ha contado con el testimonio de un productor agrario que ha compartido las experiencias de su día a día, desde la tierra hasta la comercialización, y ha destacado los avances tecnológicos más recientes en la producción de las legumbres.

Durante toda la velada también se han contado con actividades de carácter lúdico, como la exhibición del coche de Fórmula 1 diseñado por estudiantes de la URJC, y con eventos de carácter solidario como la ‘URJC Fashion Night’, un desfile de moda con fines benéficos.

El broche final de la noche lo han puesto el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, que han actuado en el Patio Cervantes del campus, y la Orquesta Sinfónica de la URJC.

{youtube}wJ4lcIhU-pI{/youtube}